Lotería de Risaralda, sigue trabajando por recursos del sector salud

A inicios de 2020, la Lotería de Risaralda presentaba un crecimiento en ventas del 4% con relación al año anterior, logrando en tan solo el primer trimestre un valor de $4.504 millones en ventas.

Sin embargo, en medio del informe de gestión presentado por la gerente de la entidad María Mirley Betancur Grajales, la llegada del cobid-19 puso un rato para entidad, pues debido a los protocolos emitidos por el Gobierno Nacional y la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue inevitable la suspensión de siete sorteos, entre el 20 de marzo y el 15 de mayo, que terminaron por afectar las metas trazadas por las directivas de la entidad.

De acuerdo con la información entregada por la funcionario entre enero y hasta el 15 de marzo de 2020, el promedio de ventas de la Lotería era de $1.800 millones.

“La entrada de la cuarentena os tomó a todos por sorpresa y lógicamente afectaron el buen nivel de ventas con el que veníamos los primeros tres meses del año y esto a su vez es también preocupante porque también se ven afectados los recursos que se destinan desde este tipo de actividades para el sector salud y más ahora que estamos por esta emergencia sanitaria. Pero una vez se inició con los sorteos empezamos con un buen ritmo de recuperación y tenemos buenas expectativas para finalizar este año” agregó la gerente de la Lotería de Risaralda.

 

Reactivación

Una vez reactivados los sorteos, la entidad ha venido implementando estrategias que le permitieron una reactivación económica eficaz, superando los $4.700 millones en ventas hasta el mes de agosto y logrando para julio del 2020, posicionarse como la 7 mejor lotería en ventas, que según el Ranking Nacional de Loterías, la posicionó por encima de la Lotería de Cundinamarca, el Extra de Colombia y otras 6 loterías más.

“Son más de 500 puntos de ventas fijos en tiendas, autoservicios y almacenes, con los cuales se han venido trabajando junto con el grupo comercial para llevar a cabo las estrategias que han permitido obtener estos resultados desde el momento de la reapertura” resaltó Betancur.

El mes de julio ha sido el periodo que ha registraron el mayor flujo de ventas desde su reactivación, con un total de $1.885 millones vendidos.

Recursos salud

Evidentemente todos estos buenos resultados en ventas, repercuten en un factor importantísimo para la salud y el público apostador, donde se evidencia más de $4.000 millones en premios pagados por parte de la Lotería del Risaralda y $6.404 millones en transferencias al sector salud, correspondientes a los aportes realizados por la Lotería del Risaralda, Apostar, el Extra de Colombia, la Sociedad Capital y las Foraneas.

 

Plan de premios

Actualmente la Lotería ofrece un plan de premios atractivo, entre los que destaca el premio de mayor en distinta serie, el cual entrega 10 millones de pesos y más de 40 secos entre 5 y 40 millones de pesos.

 

Fidelización

Desde el 4 de septiembre y hasta el 13 de noviembre del 2020, los apostadores podrán inscribir los billetes de la Lotería del Risaralda en la página web www.loteríadelrisaralda.com y participar en diferentes sorteos. Con esto la entidad busca generar un incremento en sus ventas y por ende un mayor aporte a la salud en lo que resta del año.

Deja un comentario