La calle del café se abre paso en Dosquebradas

Concurso de barismo, catación y mejor taza de café, desfiles de chapoleras y tallas grandes, además de muestras culturales y artísticas, son algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera calle del café que realizará la Alcaldía de Dosquebradas, los días 18 y 19 de octubre, en la plazoleta del centro comercial el Progreso.

Al evento participarán además productores especiales, representantes de tiendas especializadas, baristas, catadores y miembros de la asociación Asocafé manantial, la cual agremia 195 personas de la ciudad.

De acuerdo con la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, es un encuentro entre compradores y aliados comerciales como ventana para la promoción y el rescate de la cultura cafetera.

“Tendremos degustaciones de la bebida y sus derivados, mostraremos cómo ha sido el proceso de acompañamiento que realiza la Administración municipal a los cultivadores del grano, en la generación de valor agregado y en la comercialización de este importante renglón económico”, puntualizó la funcionaria.

entre tanto, la coordinadora de la calle del café de Dosquebradas, Viviana Zuluaga Jiménez, indicó que esta actividad será un encuentro familiar y de amistad y agregó que “los participantes podrán disfrutar de espacios culturales como danzas y música, así mismo capacitación en métodos de filtrado, preparación de bebidas y análisis sensorial”.

Finalmente, el gerente de la Asociación, Hely santiago Castaño, manifestó que el aporte como agremiación es contribuir para que los caficultores tengan un producto de calidad, gracias al trabajo articulado entre las instituciones como el SENA, el comité municipal y el gobierno local.