Inició entrega de kits escolares en Comfamiliar Risaralda

Comfamiliar Risaralda dio inicio a la entrega del Kit Escolar 2020; en esta oportunidad la entidad tiene proyectada la entrega de  más de 74.000 kits para jardín, primaria, bachillerato y universidad, con los elementos básicos para la temporada escolar.

La entrega principal se realiza en la Sede Integral de Servicios de Comfamiliar en el municipio de Dosquebradas, ubicada en la Avenida Simón Bolívar nro. 35-01, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

Requisitos

La entrega del kit se realizará a los beneficiarios de la caja de compensación, los cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos: Presentar documento de identidad y la tarjeta Comfamiliar de la persona a la cual se le gira mensualmente el Subsidio Familiar.

Cuando la persona que se presenta a reclamar el Kit Escolar, esté en el mismo grupo familiar, es decir corresponda al trabajador y/o cónyuge, puede reclamar alguno de los dos, siempre y cuando presenten el documento de identidad de ambos y la Tarjeta Comfamiliar, de quien habitualmente se le gira el Subsidio Familiar.

En caso de reclamar un tercero, debe presentar documento de identidad de la persona autorizada y comunicación escrita de la persona que autoriza, adjuntando su documento de identidad y Tarjeta Comfamiliar.

Así mismo de igual forma, se informa que la empresa puede requerir la entrega del kit de sus colaboradores enviando comunicación firmada por el representante legal, adjuntando el listado de los trabajadores que autorizan la reclamación del mismo y solicitándolos directamente en el punto de entrega.

Recuerde que si es trabajador afiliado puede consultar si tiene el derecho al Kit Escolar a través de la página web mi.comfamiliar.com y las empresas afiliadas pueden hacerlo en la web aportes.comfamiliar.com.

¿Quién recibe Kit Escolar?

– Trabajadores afiliados que laboren en empresas al día en el pago de aportes de octubre de 2019.

– El trabajador beneficiario y sus personas a cargo, deberán realizar su afiliación, hasta el 10 de enero de 2020, si laboró en diciembre al menos doce días.

– Presentar certificado de escolaridad de la vigencia 2019 es hasta el 10 de febrero de 2020.

– Trabajadores afiliados con beneficiarios entre los 3 y 18 años de edad cumplidos, corresponden a hijos, hijastros y hermanos del trabajador, personas con alguna discapacidad, en igual rango de edad.

– Beneficiarios que al 31 de marzo de 2020 ya tengan tres años cumplidos y beneficiarios que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.