Entregados estudios y diseños del puente de Postobón

En noviembre iniciarán las obras del puente de Postobón en el municipio de Dosquebradas, considerado uno de los sitios más neurálgicos y de mayor accidentalidad debido a que este corredor vial comunica a los municipios de Santa Rosa y Manizales, así como también con la ciudad de Pereira.

Los estudios y diseños de esta obra vial fueron entregados a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y al gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura, Jorge Eliécer Rivillas, en donde se conoció que la solución vial para esta zona será un puente elevado sobre la actual glorieta de Postobón, el cual tendrá un costo de $25.000 millones de pesos cuya construcción tendrá una duración aproximada de 17 meses.

El evento contó con la presencia del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, el presidente de Odinsa Mauricio Ossa y el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus.

“El puente estará ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café y va a permitir una mejor movilidad entre los tres departamentos y para la comunidad del sector va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida”, aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Los beneficios que trae este importante proyecto para la comunidad se verán reflejados en la disminución del tiempo de espera en la entrada y salida de Pereira, disminución en la tasa de accidentalidad, menos concentración de gases en la zona, organización del espacio público y mejoramiento de la conectividad urbana con la Av. Simón Bolívar y la Av. Ferrocarril.

“El puente es una extraordinaria noticia y fue muy positiva la definición de que esta concesión continuará hasta el 2027, esto da lugar a unos recursos de excedentes que los tres gobernadores acordaron utilizar en varias obras incluyendo esta, la cual facilitará la vida a muchas personas que ahora están sufriendo con todas las congestiones, pero también facilitará la logística de la región, tener corredores de movilidad permitirán que la producción del Eje Cafetero pueda salir hasta las vías 4G y ahí hasta los puertos de Colombia”, explicó Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

2 comentarios en “Entregados estudios y diseños del puente de Postobón”

  1. Ojala esta obra sea manejada por una entidad privada o al menos desde la capital… la administracion de Dosquebradas NO genera ninguna confianza.

  2. deben de eliminar la interseccion de guadalupe a santa isabel por que alli sera el trancon despues de construie el puente

Los comentarios están cerrados.