En amor y amistad continúa la reactivación en la ciudad de Pereira

Pereira ha sido una de las ciudades pioneras a la hora de reactivar su economía, el compromiso por parte de los empresarios por preservar la salud, así como también por sacar adelante la economía la economía local, ha permitido que la ciudad sea el piloto para reapertura de la mayoría de sus sectores.

Aprovechar las fechas especiales, que tradicionalmente en la ciudad han dejado muy buenos resultados en las de los comerciantes, es fundamental para mover la dinámica económica en la ciudad y fortalecer la confianza.

Es así como el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, hizo el lanzamiento de la campaña Findecuentos, una estrategia que se realizará desde el viernes 18 hasta el 20 de septiembre, durante los cuales los pereiranos podrán celebrar y comprar sus regalos de Amor y Amistad, con trasnochón y descuentos que van hasta el 50 por ciento de su valor.

“La reactivación en Pereira no se detiene y somos conscientes de la importancia de reactivar la vida social, económica y productiva de Pereira y por ello para este fin de semana estamos promoviendo esta campaña que cuenta con el respaldo de gremios del sector gastronómico, de los centros comerciales y del comercio en general, para generar la confianza suficiente y entender que la vida continua aplicando todos los protocolos de bioseguridad” expresó el mandatario local.

Las 24 horas.

Dentro de las medidas de reactivación que se aplicarán en el marco de esta campaña, se encuentran extender los horarios de los establecimientos de comercio, de esta manera los pereiranos podrán hacer parte de esta jornada, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitando las grandes aglomeraciones.

Así mismo el horario de operación del servicio de Megabús, se ampliará hasta la 12:00 de la noche, los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, el domingo volverá a su horario habitual.

Para el Alcalde de Pereira, este un paso inicial, para avanzar en la estrategia que se viene desarrollando desde la administración municipal, de convertir a Pereira en una ciudad abierta las 24 horas.

“Con esto lo que pensamos y lo que queremos en generar más alternativas de trabajo para los ciudadanos y de esta manera mejorar la calidad de vida y los ingresos para los pereiranos” agregó el mandatario local.

Bioseguridad

Al igual como se ha venido dando desde que inició la reactivación de la ciudad, la aplicación de los protocolos de bioseguridad será fundamental, para esto se estará haciendo un monitorio para verificar que estos se cumplan, tanto por parte de los empresarios, así como también por parte de la ciudadanía.

Para esto dentro de los establecimientos de comercio será fundamental el control de los aforos y guardar el distanciamiento social.

“Aunque nos mantenemos en alerta constante ante el COVID–19,  siguiendo los protocolos de bioseguridad, es el momento para reencontrarnos; es el instante para que la ciudad recobre ese ambiente festivo que la hace tan llamativa; es la oportunidad para apoyarnos entre nosotros los pereiranos”, expresó Maya López.

Actividades alternas

Durante estos tres días habrá muestras artesanales y de emprendimiento en los parques Popular Modelo, La Julia, El Prometeo y el parque de Álamos; y una muestra de la Mercatón Campesina.

A todas estas actividades llegarán estudiantes de la Secretaría de Cultura para ofrecer campañas educativas relacionadas con el autocuidado. En los parques se realizarán los mercados campesinos, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Les hacemos el llamado a los pereiranos para que se autorregulen, para que usen correctamente el tapabocas, para que accedan con responsabilidad y cordura a las medidas de los establecimientos comerciales, y de esta manera conciliemos la dicotomía entre el Covid y la apertura gradual de las ciudades” expresó aclaró el Alcalde.

Seguridad

Así mismo desde la Secretaria de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana de Pereira, se estará garantizar la seguridad de los pereiranos, se hará presencia activa en los diferentes parques de la ciudad, centros comerciales y grandes superficies.

Igualmente en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se hará presencia en los diferentes corredores viales de la ciudad y garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario