Emprendedores también hacen parte de la reactivación económica.

Como parte de la alianza estratégica generada entre la Sociedad de Mejoras de Pereira y el colectivo Emprendemos Juntos, se realizará una exposición de productos en el Parque El Prometeo de la avenida Circunvalar, buscando dinamizar la economía de los emprendedores vinculados a la iniciativa, así como la de ´Somos Origen´, la góndola comercial que se encuentra ubicada en este parque.

Sofía Monsalve Triana, la coordinadora de Cultura y Tejido Social de la Sociedad de Mejoras de Pereira, explicó que en la primera fase de la alianza se generó visibilidad de los emprendimientos vinculados al colectivo, lo cual se logró a través de un catálogo que actualmente se encuentra disponible al público en la página web de la entidad, lo que permitió incrementar sus ventas.

“En esta segunda fase estamos ofreciendo espacios para que los pereiranos conozcan y compren productos y servicios de emprendedores locales. De esta manera nuestros emprendedores de la mano de la tienda Somos de Origen, se harán honor a los fundadores de nuestra ciudad con la exposición Vive Tu Origen”, manifestó la coordinadora de Cultura y Tejido Social de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

 

La iniciativa

Según explica Monsalve Triana, la exposición de los emprendedores nació como una segunda fase de la estrategia que se generó en la alianza que estableció la Sociedad de Mejoras de Pereira con el colectivo. A través de la cual se desarrolló un catálogo virtual, al cual se fueron vinculando las ideas de negocio y nuevos empresarios, conformando así una comunidad de 115 emprendedores de la ciudad            .

“Esta ha sido una herramienta muy eficiente para que los emprendedores se acerquen a la comunidad y aumenten sus ventas. La mayoría de los negocios están conformados por mujeres y hay empresas de diferentes sectores y categorías” agregó la funcionario de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

 

Corredor comercial

La realización de estos eventos se lleva a cabo en los parques que hace parte del Circuito Cultural, Gastronómico y Cafetero de Pereira, ubicados en la Avenida Circunvalar, que son operados por la Sociedad de Mejoras, con el fin de reactivar esta zona de la ciudad, iniciando en el Parque El Prometeo.

“Además de impulsar el emprendimiento lo que se espera es impulsar la góndola comercial que esta ubicada en el parque y que tiene por nombre ‘Somos Orgien’, allí también se encuentran diferentes stands de emprendedores de la ciudad con la comercialización de bebidas y alimentos” expresó Monsalve.

En el mes de noviembre se desarrollará otra feria en los parques La Julia y Popular Modelo.

Deja un comentario