Emprendedores esperan continuidad de ¡Hecho en Pereira Lo Compro!

Desde hace dos años se viene desarrollando en la Perla del Otún el proyecto- Hecho en Pereira, Lo Compro- una marca que busca ofrecer herramientas a emprendedores para poder potencializar sus productos y que estos sean reconocidos y comercializados en grandes superficies comerciales a nivel nacional. Es así como una nueva etapa de esta actividad se está llevando a cabo en el parque del Prometo hasta el 15 de enero de este año.

Proyecto
Emprendedores del Programa Hecho en Pereira, están realizando una muestra de sus productos en el parque El Prometeo, dinamizando con ello el Circuito de Parques de la avenida Circunvalar.

“ Esta actividad se realiza con el ánimo de apoyar los emprendimientos y el talento local. Es así como se facilitó un espacio en la góndola comercial y la plazoleta del parque El Prometeo, a fin de que los pereiranos conozcan el talento de estos empresarios, quienes han logrado crear y fortalecer grandes ideas de negocio” manifestó Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira

Emprendedores
En la Feria sus visitantes podrán encontrar moda, artesanías y agroindustria, productos los cuales han sido desarrollados a través del esfuerzo individual y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad de la Alcaldía de Pereira en conjunto con la Sociedad de Mejoras.
Andrés Salazar uno de los emprendedores de este proyecto indicó como les ayuda esta experiencia “ Comprar local hace que la economía se dinamice, que el dinero se quede en la ciudad y no se vaya al extranjero. Los microempresarios generamos más del 80% de empleos en la ciudad por eso debemos apoyar al artesano y al talento de la región”.

Futuro
Aún estos emprendedores no saben si este proyecto, que les ha servido tanto a ellos, continuará con la nueva administración,.
“Esperamos seguir contando con la colaboración de la alcaldía de Pereira y de la Sociedad de Mejoras, esto sirve para impulsar la economía de la ciudad pero sobre todo los productos que son hechos por manos de pereiranos, algo de calidad”sí lo dijo Salazar, uno de los participantes de la feria.