Día de la madre estuvo de lado de la tecnología

A pesar de la situación de salud que se vive actualmente y a la medida de aislamiento obligatorio, el Día de la Madre fue una celebración que no pasó desapercibida para los pereiranos, en donde las plataformas digitales lideraron las compras y los pedidos a domicilios para llegar a las madres de detalles.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Risaralda las compras de consumo masivo tuvieron un aumento del 30 %en redes especializadas.

En el caso de los domicilios el servicio dejó de ser para compras de urgencias y se utilizó para compras puntuales y de productos diferentes a la comida.

“Los canales de venta electrónica fueron la opción principal de los consumidores por su practicidad, ahorro de tiempo y alternativas para el bolsillo de los clientes debido a las ofertas que lanzaron las diferentes marcas”  expresó Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda

Debido a las ofertas que se realizaron durante este fecha el presupuesto de compra de los consumidores aumentó en un 20 % y cerca del 26 % de las personas compraron 3 ó más artículos, mientras que el 56 % de los clientes adquirieron un producto por compra en línea.

Lo anterior aumento en un 38 % el pago a través de canales electrónicos, mientras que el pago en efectivo tuvo una caída del 25 %.

“Esta celebración del día de la madre marcó la diferencia para los comerciantes, quienes evidencian la necesidad de abrir nuevos canales de venta y para los que ya lo tienen fortalecerlos, porque será un medio que se utilice de manera frecuente de ahora en adelante”

A pesar del cierre que vive en este momento el comercio, se pudo manejar la situación cumplir con la celebración de esta fecha que es una de las importantes y dinamizadores de este sector durante el primer semestre del año. Aunque no se generaron las ganancias que habitualmente deja, fue una fecha que no pasó de largo para los consumidores.