Cuota pereirana entre los ejecutivos de EPM en Medellín

El pereirano Daniel Arango Ángel, fue nombrado este martes como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, en medio de junta directiva se aprobó el nombramiento del administrador de negocios,

En Pereira se desempeñó como Subdirector de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Pereira y fue miembro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira. Arango tiene amplia experiencia en cargos de alta dirección en empresas del sector público y privado. Además de ser consultor en liderazgo y experto en innovación para el crecimiento empresarial y el mejoramiento de la productividad de la industria.

El nuevo funcionario de EPM, integró la comisión de empalme de EPM, también ha ejercido como profesor de posgrado en la cátedra de Comercio Internacional y Competitividad. En la empresa antioqueña tendrá a su cargo las vicepresidencias de Generación; Transmisión y Distribución Energía; Agua y Saneamiento; Comercial, y Gas, así como las Gerencias de Regulación; y Urabá, y la Dirección de Mercados. Remplaza en el cargo a Carlos Arturo Díaz Romero, quien se retiró de la organización para disfrutar de su jubilación.

Hoja de vida

Arango Ángel se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia entre 2015 y 2018 y ha sido ministro encargado en múltiples oportunidades. Es administrador de negocios de la Universidad Eafit en intercambio con la Universidad Sup de Co de Montpellier, Francia.
El directivo tiene un MBA de la Universidad Eafit, una especialización en administración de empresas de la misma universidad y es egresado del Programa de Alta Dirección Ejecutiva del Inalde y del Transformative Business Leadership Program (TBL) del Centro de Liderazgo y Gestión.
Ha sido presidente de las juntas directivas de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Innpulsa Colombia, Artesanías de Colombia y de la Comisión Intersectorial de zonas francas, entre otras.