Convocatoria para proyectos de formación continua

Con recursos por un total de $39.400 millones de pesos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre la convocatoria de Formación Continua Especializada, con la cual pretende, una vez más, acompañar a las empresas aportantes de parafiscales, en el diseño de proyectos de formación continua a la medida de sus necesidades.

La idea de esta iniciativa es que empresarios, gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, postulen proyectos de formación continua, el cual será cofinanciado por la institución de educación, siempre y cuando hayan sido aportantes de parafiscales en la vigencia anterior. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 27 de febrero, en el marco de esta convocatoria que puede consultarse en el enlace http://www.sena.edu.co/esco/Empresarios/Paginas/Formacion_Continua_Especializada_2020.aspx

Las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50% de sus proyectos y hasta un 80% si se presentan como gremios. Esta estrategia se convierte en uno de los programas de formación de mayor impacto para mejorar la competitividad y productividad.

“Programas como mejores prácticas para la Cuarta Revolución Industrial, creatividad en Economía Naranja, nanotecnología en la agroindustria, fueron demandados en la convocatoria anterior y no teníamos en nuestro catálogo esas ofertas, pero logramos transmitirlos al sector empresarial ese conocimiento a través de esta convocatoria” expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Modalidades

La convocatoria ofrece tres modalidades: empresa individual, empresas agrupadas y gremios. Con los proyectos se busca generar el cierre de brechas del capital humano de sus trabajadores y/o trabajadores de las empresas afiliadas a los gremios en todos los niveles ocupacionales y trabajadores de empresas que hagan parte del sector o cadena productiva, mediante la formación y actualización de conocimientos.