Comercio virtual liderará compras el Día de las Madres

La Celebración del día de la madre, es una de las fechas más importantes para el sector comercio en la ciudad, pues gracias al consumo que hay antes y durante este día, ayudan a dinamizar las ventas durante el primer semestre del año.

Según cálculos realizados por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, los productos que más se compran en esta fecha son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo, en donde  el 97 % de los ciudadanos destina entre $100.000 y $200.000 para esta celebración.

Sin embargo hoy será una celebración muy particular, pues debido a la emergencia de salud que se está viviendo a causa del Coronavirus, los servicios tecnológicos y electrónicos son los que ayudarán a dinamizar el comercio y llevar ese detalle especial a todas madres pereiranas.

Es así como todos los comerciantes agremiados a la entidad se han preparado para atender sus domicilios de restaurantes, panaderías, cafeterías, así como también se ha informado de promociones por redes sociales de supermercados, en donde promocionan artículos de tecnología, deporte y gimnasio en casa, salud, con soluciones eficientes y seguras en cualquier momento para compras en línea.

“No hemos descansado ni descansaremos en buscar soluciones que permitan salir de esta situación y recuperar en el menor tiempo la senda de crecimiento, actuando de manera articulada, tratando de generar soluciones responsables que nos permitan avanzar y faciliten una rápida recuperación. Todos nosotros estamos aprendiendo a afrontar esta nueva realidad para resultados palpables y significativos” expresó Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda

A este mayor uso del comercio electrónico contribuye el boom de plataformas y aplicaciones que les permiten a los comercios acercarse más a sus clientas, a sus usuarias, a las madres y ofrecerles servicios sin costos adicionales.

Comerciantes listos con el comercio electrónico

Uno de sus aspectos entonces positivos que dejará la celebración del Día de la Madre, es el cambio de hábito de las consumidoras al realizar sus compras y transacciones financieras, también en términos de cuidado de la salud, que está llevando a dejar de lado el uso de efectivo. El comercio electrónico es la tabla de salvación durante el confinamiento.

La economía circular y la economía colaborativa entran en acción mediante sinergias como la floricultura y su cadena de expendios y comercialización. En este momento para los consumidores lo más importante es cuidar su salud y la de sus familias, por lo que el pago a través de medios electrónicos se ha ido fortaleciendo cada vez más, ya que el pago en efectivo como un transmisor de gérmenes y virus ya que es un elemento que va de mano en mano.

“Es hora de movernos mirando hacia delante, en donde la solidaridad, la gratitud y la colaboración marquen la pauta, valorando y cuidando a todas las mamás, pensando en su pasado, su presente y su futuro, teniendo muy clara su importancia en las vidas de cada uno con total gratitud” agregó la líder gremial.

Finalmente Echeverri precisó que esta es una oportunidad Es una oportunidad magnífica de un regalo diferente para demostrar el afecto, con una concepción maternal de la vida y de la naturaleza, de los seres humanos y de la tierra, cuidándonos todos.

 

Los regalos preferidos de las madres

Si bien es cierto en el comercio hay una amplia oferta de artículos para complacer a las madres, indiscutiblemente ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos y los más apreciados por las madres. Así lo confirmó el 47% de los encuestados, que se inclina por este tipo de obsequios aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días, destaca el análisis. Por otra parte el 23 % de las madres prefieren regalos de belleza.