Colombia entre los 10 lugares turísticos del futuro

Un nuevo logro en materia turística obtiene el país al haber sido incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019-2020, publicada en la revista internacional fDi Intelligence, del diario Financial Times, y que se especializa en temas de inversión extranjera.
Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, al señalar que se trata de otro gran logro del sector, el cual se suma a las cifras históricas que alcanzó el turismo colombiano en 2019.

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”, resaltó Guerrero Orozco.

Colombia fue incluida en este importante escalafón y se destacó en categorías como el “Turismo de negocios”, “Impacto económico”, “Desarrollo de hoteles e inversión”, “Incentivos para los inversionistas” y por el “Rápido crecimiento de su sector turístico”.

A su vez, resaltan el segmento de turismo de negocios, en especial al departamento del Valle del Cauca, gracias a su infraestructura, oferta cultural, excelente conectividad (tanto aérea como terrestre) y por sus óptimas instalaciones para la realización de eventos.

De igual manera, en las categorías de “Impacto económico” y “Rápido crecimiento”, el reporte señala que el país no solo ha incrementado el ingreso de divisas por cuenta del sector turismo en un 35,7 %, pasando de USD$4.700 millones en 2013 a USD$6.600 millones en 2018, sino que, además, el turismo se ha posicionado como el segundo generador de inversión extranjera.

Por otro lado, destacan los incentivos tributarios, con la tasa especial del 9 % de renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

El listado lo encabezó Australia por ser el mercado turístico número uno, en lo referente a gasto por visitante, y porque desde 2012 se ha venido consolidando como un importante destino para la inversión en infraestructura turística.

“Este posicionamiento demuestra una vez más que el país tiene un gran potencial como destino turístico de talla mundial. Seguiremos trabajando para que las cifras récord obtenidas en 2019 sigan en crecimiento”, puntualizó el Viceministro.