Cierre nocturno en la vía del corredor Cajamarca – Calarcá

Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, inicia el cierre nocturno del corredor Cajamarca – Calarcá, entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45. El objetivo es llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá-Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar la servicio el túnel de La Línea, informó el Instituto Nacional de Vías.

El lugar específico del cierre, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca- Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en operación retorno.
Las obras son claves para aprovechar la temporada de verano y así ejecutar las obras de estabilización de tres taludes en los sitios críticos de: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

Rutas alternas

Los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales.
En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero – Mariquita – Fresno – Manizales.