Cámara de Comercio de las Minorías de EE.UU llega a Pereira

La Cámara de Comercio de las minorías en los Estados Unidos (CCMUSA) realizó su primera misión oficial a Pereira, Colombia, a fin de fomentar el comercio, la inversión y la cooperación internacional con los donantes filantrópico-norteamericanos abriendo una oficina de facilitación en las relaciones del país suramericano y U.S.A

Este primer acercamiento estuvo liderado por el presidente de la CCMUSA, Doug Mayorga, quién tiene como objetivo fomentar el comercio, la innovación, la inversión y la cooperación internacional a la capital risaraldense. La prioridad es crear un propio centro internacional de negocios para emprender, facilitar, apoyar y expandir actividades bilaterales con la apertura del centro internacional de cooperación económica, empresarial y de inversiones de la CCMUSA.

El director para Colombia de la entidad será Hernán Hernández, anterior director de Acopi en Risaralda, quien busca reafirmar a los empresarios que los miembros y socios estratégicos de la pequeña y mediana empresas en los Estados Unidos desean “re- diseñar” una relación donde gobiernos no se envuelvan, y valora, y ve un gran futuro en la relación empresariales de colombianos, con el poderoso sector de las minorías norteamericanas.
El centro en Pereira funcionará como ventana única, con un canal informativo de inteligencia empresarial, contactos en su más alto nivel, equilibrado, relativamente sin barreras, listo para cierre de negocios.

“Hemos organizado esta misión independiente a fin de apoyar a Colombia en varios temas de inversión, comercio, la cooperación internacional y la conexión con nuestra plataforma de más de 750,000 contactos del poderoso sector de las minorías de los Estados Unidos. Sabiendo que la demanda de alimentos es prioridad en Estados Unidos, esta sería la primera iniciativa de compra por parte de nuestros asociados a suplidores del Eje Cafetero en frutas, vegetales, café, lácteos, carne, nostálgicos y otros no tradicionales”, expreso el Ing. Doug Mayorga, CEO y fundador de la Cámara de Comercio de las minorías en los Estados Unidos.