Embajador del Reino Unido llegará a Pereira

Hoy se hará el lanzamiento de los proyectos ganadores del Concurso Catalizador de Agrotecnología, organizado en conjunto con los socios implementadores Innovate UK y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para traer innovación del Reino Unido al desarrollo agrícola en diferentes regiones de Colombia.

El embajador británico Peter Tibber, oficializará este lanzamiento que se llevará a cabo en la finca Dos Cosechas en Dosquebradas. En total, fueron 7 proyectos seleccionados de 50 propuestas recibidas, gestionados conjuntamente por socios colombianos y británicos, que recibirán inversión de hasta US $ 3,8 millones para mejorar las prácticas de pequeños agricultores con tecnología de punta.

También recibirán apoyo del Fondo de Prosperidad para lograr la inclusión de las mujeres en sus procesos productivos, como parte del enfoque de equidad de género de este fondo. Los impactos esperados de este trabajo conjunto, además, incluyen: mayor producción agrícola, crecimiento económico inclusivo, reducción de la pobreza, empoderamiento económico para la mujer y creación de nuevas oportunidades comerciales.

 

Proyectos seleccionados
1. Optimización de sistemas de riego en cultivos de banano, mediante la creación de microestaciones climáticas para mejorar el uso del agua en sectores con poco acceso a este recurso. – Socios colombianos: Fundeban. – Socios británicos: Climate Edge, Environment Systems y Cranfield University.

2. Plataforma de comercio integrada y análisis de datos diseñados para pequeños agricultores, que busca la comercialización de diferentes productos a precios justos sin la participación de intermediarios. – Socios colombianos: Región Central, RAP-E, Asocafé Manantial y Patrimonio Natural. – Socio británico: Farming Data Limited.

3. Estandarización del proceso de fermentación del grano de cacao para realzar el sabor del chocolate, para cumplir con los requerimientos de sabor para la producción y exportación del chocolate. – Socio colombiano: Fedecacao. – Socio británico: Vegan Chocolates by Luisa Limited y University of Nottingham.

4. SatCafe – sensores satelitales remotos para la mejora en la producción y sostenibilidad del café, que busca la implementación de procesos de toma de decisión digital para el manejo de fenómenos climáticos. – Socios colombianos: Geolat SAS y Federación Nacional de Cafeteros. – Socio británico: Remote Sensing Applications Consultant.

5. Reconociendo oportunidades en equidad de género para mejorar la calidad de vida de pequeños caficultores usando desarrollos en tecnologías digitales, a través del trabajo conjunto con pequeños agricultores, especialmente mujeres, para adoptar tecnologías en el manejo de plagas que afectan los cultivos de café. – Socio colombiano: Cafexport. – Socios británicos: CABI, Climate Edge y Assimila.

6. Soporte y extensión del cultivo de tilapia, que busca fortalecer el sistema productivo mediante una genética de tilapia mejorada. – Socio colombiano: Fundación Kristoph van Houtem Romer. – Socios británicos: Secure Harvests. Ltd y Fishgen. 7. Digitalización de la producción de cacao en Colombia, mediante la creación de una plataforma para toma de decisiones en el sistema de producción. – Socios colombianos: Fedecacao y Solidaridad Network. – Socios británicos: Agricompas Limited, University of Lincoln y Reading.

1 comentario en “Embajador del Reino Unido llegará a Pereira”

  1. Buenos días serian tan amables de indicarme el nombre del lugar y donde queda, la imagen del articulo.

Los comentarios están cerrados.