18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Dosquebradas avanza en gestión de empleo

Con la puesta en marcha de la Oficina Satélite de Gestión de Empleo, en Dosquebradas se han beneficiado 60 personas, donde a la fecha hay más de 250 vacantes disponibles.

La secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad, Sandra Lucía Ospina Rincón, indicó que “cerca de 60 personas se han beneficiado con la asesoría y gestión ante las empresas oferentes, y las vacantes que se han reportado en este periodo ascienden a 250, siendo el sector de la confección el que más vacantes requiere”.

La funcionaria añadió que se están articulando esfuerzos con los sectores académico y empresarial para formar a los ciudadanos en destrezas que son requeridas para el sector confección y así poder aprovechar la oferta existente.

Durante el primer trimestre del 2022, la ciudadanía ha podido acudir a la Oficina Satélite de Gestión de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Municipal – CAM y a las microruedas de empleo organizadas en las comunas 2 y 9, donde gracias a la articulación con empresas de diferentes sectores como confección, servicios y alimentos, se están comunicando las vacantes de manera constante.

Finalmente, Ospina Rincón invitó a los responsables de actualizar el sistema con las vacantes asignadas en cada empresa, para que desarrollen esta tarea de manera periódica y así poder brindar una información veraz y oportuna a la ciudadanía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -