19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Don Fermín Café Incluyente es reconocido internacionalmente por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Otro reconocimiento se suma a la lista por el trabajo y la apuesta que el municipio de Santa Rosa de Cabal ha tenido por el turismo sostenible. Desde Curitiba, Brasil, se conoció que Don Fermín Café Incluyente ha sido distinguido por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes por sus destacadas prácticas en inclusión y sostenibilidad social.

La Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes surge de un acuerdo voluntario entre destinos turísticos innovadores como Tequila en México, Medellín y Bogotá en Colombia, Argentina y Brasil. Este pacto establece el compromiso de crear alianzas colaborativas entre entidades públicas, privadas y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible y competitivo de los destinos. La formación de esta red representa una oportunidad para fomentar un turismo responsable, accesible, tecnológico, innovador y coordinado en la región.

Don Fermín Café es pionero en cafés inclusivos del Eje Cafetero, una iniciativa nacida del emprendimiento comunitario que ha recibido el respaldo tanto de la administración municipal como de empresas privadas en Santa Rosa de Cabal. Se trata de un lugar donde la comunidad sorda brinda atención a turistas y residentes locales a través del lenguaje de señas. Jhon Alexander Giraldo, intérprete LSC y administrador del café, expresó su alegría al recibir esta distinción, así como la apuesta que tienen para el futuro:

“Estamos buscando darle una mejor dinámica al proyecto, donde esperamos la finalización de las obras del Parque Los Fundadores para ubicar nuevamente el proyecto en este sitio y volverlo un baluarte santarrosano de la inclusión y del café de la región”, indicó.

Por su parte, Carlos Montes, secretario de Turismo, Cultura y Competitividad de Santa Rosa de Cabal, compartió: “Esto nos alegra porque es un reconocimiento al trabajo articulado que estamos haciendo entre el sector público, encabezado por el alcalde Paulo Gómez, y el sector privado, encabezado por la Cámara de Comercio, las asociaciones turísticas y en general, todos los prestadores de turismo que se han ido vinculando, que nos hemos podido organizar en el transcurso de los años y sobre todo en este comienzo de administración”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -