14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Docentes de La Virginia y Mistrató a trabajar desde casa

Trabajo desde casa a partir de este lunes y por cerca de 15 días para los docentes de los municipios de La Virginia y Mistrató, fue la decisión tomada por las autoridades departamentales durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, presidido por gobernador Victor Manuel Tamayo, tras las afectaciones que el invierno generó a 14 instituciones educativas de ambos municipios.

En el caso del Puerto Dulce, son cinco colegios afectados por la falta de agua potable, esto a raíz de la ruptura de un tubo principal de suministro que pasa sobre el río Risaralda, hecho que dejó damnificadas a 30 mil personas….“Se realizará trabajo de desarrollo institucional de manera no presencial, trabajo en casa, toda vez que el suministro del líquido potable no está llegando a los niveles necesarios, a pesar de los esfuerzos de empresas públicas y privadas”, manifestó a este medio Leonardo Gómez, secretario de educación departamental.

Mistrató

De otro lado, la creciente sin precedentes del Río San Juan en Mistrató, dejó a nueve instituciones educativas aisladas, después de que la corriente destruyera un total de 14 puentes, la mayoría de ellos peatonales. “Es primera vez en la historia, nos hizo gran daño, se afectaron 14 puentes, tres peatonales aún están de pie pero tendremos que intervenir”, indicó el gobernador Victor Manuel Tamayo.

Según Gómez las dos instituciones más afectadas fueron la Río Mistrató y La Inmaculada en el sector del Cañón…”Nueve sedes educativas totalmente incomunicadas en dos sentidos, los estudiantes que viven en la margen derecha del río, y estudian en la margen izquierda, y los docentes que viven en la margen izquierda, y dictan clase en esas nueves sedes y que no pueden llegar”.

Las autoridades esperan que en los próximos 15 días se puedan reparar los tres puentes peatonales aún en pie y se garantice no solo el tránsito de personas, especialmente de estudiantes y docentes, sino también el tránsito del programa de alimentación escolar PAE.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -