Día de la Madre se celebrará el 30 de mayo

Después de que fuera elevada una propuesta por parte del Ministerio Industria y Comercio de conmemorar el día de la madre el 30 de mayo, dada la situación actual, desde Fenalco Risaralda, se han acogido a esta medida y se aplazarán las actividades sociales para esta fecha, mientras se supera la coyuntura actual, de esta manera no se perdería la celebración de esta día que deja grandes utilidades para los comerciantes. 

La determinación se tomó después de una reunión llevada a cabo entre los gremios y la Gobernación de Risaralda, la cual tenía como objeto llegar a un acuerdo que no afecte la actividad económica de la ciudad y se proteja la salud. 

“Es muy importante seguir trabajando en conjunto, sector público y sector privado, para promover campañas que propendan por la reactivación y ayudar a superar estos difíciles momentos que se viven”, expresó Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda. 

Si bien para la mayoría de los ciudadanos esta es una fecha que se debe celebrar todos los días, establecer un día para homenajear a las madres es una oportunidad para que restaurantes, bares y comercios, ofrezcan sus productos, bienes o servicios y solventar un poco sus negocios.

Tanto como gremios como la administración departamental, advirtieron que es importante aplicar las medidas tomadas por  las autoridades locales en el sentido de limitar las reuniones, la movilización y respetar las restricciones de los horarios, con el fin de reducir la velocidad de contagio.

Así mismo desde el sector empresarial se debe velar porque se cumpla de manera responsable con todos los protocolos de bioseguridad y se hizo énfasis en hacer uso, dentro de lo posible, de la oferta de productos y servicios de comercio electrónico para las actividades que vayan a programar como homenaje a las madres, en sintonía con la estrategia de reactivación económica segura que involucra a todos los sectores económicos.

Compartir

Deja un comentario