14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Darán más espera a contratos de café a futuro

En su última sesión ordinaria, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), integrado por representantes de todos los departamentos cafeteros y el gerente general, en su seguimiento permanente a las ventas de café a futuro, expresó su complacencia por el esfuerzo de la mayoría de las cooperativas por honrar sus compromisos con la FNC en cuanto a la entrega de café a futuro.

El órgano directivo también invitó a las cooperativas que aún no han acordado algún mecanismo de entrega a que recuerden que lo que está en juego es el patrimonio de todos los caficultores del país, lo que incluye la provisión de bienes y servicios públicos cafeteros.

La celebración y el cumplimiento de estos acuerdos privilegian la permanencia de las cooperativas de caficultores y la garantía de compra como fundamentos del compromiso adquirido por la FNC en el contrato de administración del Fondo Nacional del Café.

Teniendo en cuenta lo anterior y las condiciones climáticas que han afectado al país, el Comité Directivo aprobó otorgar un plazo adicional de seis meses para el volumen acordado para entregas en 2022 a aquellas cooperativas que suscribieron acuerdos de entrega sobre los compromisos retrasados.

Vale la pena recordar que desde que empezaron a presentarse los primeros retrasos de entregas en las ventas de café a futuro, la FNC emprendió acciones inmediatas para mitigar el problema, lo que incluyó intensas campañas de concientización dirigidas tanto a caficultores como a las cooperativas, acciones que han venido resultados positivos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -