23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Cultivos forestales con fines comerciales en Risaralda obtienen registro ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hizo entrega de registros a productores de cultivos forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales de los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Guática, además socializó la normatividad establecida por medio de la Resolución 071641 del 2020.

Se entregaron ocho registros de las especies Eucalyptus grandis y Cordia alliodora, y se informó a los titulares los requisitos para la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria de madera, una vez realicen la cosecha forestal de las especies registradas. Con este certificado se autoriza el transporte, por una sola vez, de los productos hasta un primer y único destino.

“La vigilancia e inspección de las plantaciones forestales comerciales es de vital importancia para mantener el estatus fitosanitario del departamento y prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de plagas que afectan a estas especies maderables. Así mismo, el registro y la certificación de movilización amparan la legalidad de la procedencia de la madera transportada”, recalcó Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda.

La Resolución ICA 071641 de 2020 establece requisitos y procedimientos para el registro de plantaciones forestales comerciales y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones forestales comerciales registradas en el territorio nacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -