17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Conozca los requisitos para el crédito ICR: renovación de cafetales

Desde la Federación Nacional de Cafeteros se dieron a conocer los pormenores sobre cómo acceder al crédito con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), el cual se posicionó como una alternativa para el sostenimiento de la actividad cafetera en las regiones como Risaralda. Por medio de esta línea de créditos, los caficultores tendrán la oportunidad de renovar sus cafetales durante esta nueva temporada de siembra.

“Los lotes aptos para esta renovación son aquellos mayores a 54 meses de variedades susceptibles o resistentes y todos los que sean mayores a 24 meses que sean de variedades susceptibles. La invitación es para que se acerquen a su servicio de extensión, con el uno a uno iremos dando más detalles de cómo deben ejercer la labor para que puedan acceder al beneficio del Gobierno Nacional”, manifestó Alejandra Agudelo Muñoz, coordinadora del programa Crédito Cafetero para el Departamento de Risaralda.

Los caficultores beneficiarios tienen un periodo de 180 días calendario de plazo máximo para terminar su renovación; una vez cumplidas sus responsabilidades, se aplica el incentivo ICR y se reduce hasta un 30 o 40% del capital de su crédito. A esta línea especial de crédito podrán acceder los cafeteros que cumplan con las siguientes condiciones:

● La finca y el productor deben estar registrados en SICA.

● Válido para renovaciones por siembra sin el uso de zocas.

● Las renovaciones deben ser realizadas con variedades resistentes a la roya.

● La inversión debe cumplirse en su totalidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -