19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Cotelco Risaralda espera ocupación hotelera del 80%

Es tendencia

- Advertisement -

Con la celebración del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en Colombia, y con ella, los días de descanso en el que es considerado el puente festivo más largo del año, donde se espera la movilización de millones de viajeros hacia las diferentes regiones del país.

Por tal motivo, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, entre otros, se prepararon para el movimiento de pasajeros, alojamiento, servicios de comida y reservas hoteleras, con el fin de avanzar en la recuperación económica del departamento.
De acuerdo con el gerente de la Terminal de Transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduanga se prevé que desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de abril se movilicen diariamente 2.100 vehículos y 20.000 pasajeros.

A su vez, la secretaria de Turismo, Cultura y Competitividad de Santa Rosa de Cabal, Diana Isabel García Jiménez, indicó que este municipio es un paraíso natural cafetero, donde hay una variedad de cultura, gastronomía, naturaleza y bienestar. “Los visitantes pueden recorrer nuestros cafés especiales y degustar el mejor chorizo del mundo, recorrer calles llenas de arte e historia, visitar nuestras aguas termales y casas cafeteras; así mismo, respirar entre paisajes de verdes exuberantes y montañas con aroma a café”.

La funcionaria agregó que el municipio de las Araucarias cuenta además con más de 3.000 camas hoteleras, entre alojamiento urbanos, rurales, temáticos, boutique, hostales y viviendas turísticas. “Nosotros esperamos una ocupación hotelera del 100%, con una circulación diaria entre 40 y 50 mil carros y motocicletas”.

Cotelco

De acuerdo con la directiva de Cotelco Risaralda, Paula Arango, los hoteleros afiliados a la entidad gremial, esperan estar por encima del 80% de ocupación. “Estamos optimistas frente a la recuperación de nuestra industria, gracias al trabajo de articulación que hemos logrados con el Gobierno nacional y los gobiernos seccionales y locales, donde esperamos que el turismo siga en la mira del desarrollo socioeconómico, como jalonador de progreso en nuestras regiones”.

En febrero de este año el departamento tuvo una ocupación en los alojamientos urbanos y rurales del 56.32%, mientras que Caldas tuvo un 41.17% y Quindío un 38.74%.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, recordó que Risaralda ocupó el quinto lugar en el Índice de de Competitividad Turística Regional de Colombia en el 2021, entre varias razones por su robusta, diversa e importante oferta hotelera.

Bioseguridad

Los hoteles en Risaralda cumplen con todas las medidas de sostenibilidad, bioseguridad y son éticamente responsables. “Los prestadores en Risaralda no solo generan puestos de trabajo formal, también juegan un papel fundamental en la economía departamental y son pilares en la consolidación del turismo regional”, puntualizó Valencia Gómez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -