26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Cooeducar proyectado a crecer en pro de sus afiliados

La cooperativa nació en agosto de 1970 y hoy a través de su gestión ya son más de 30 mil personas beneficiadas, en todo el país, incluso en varias partes del mundo, logrando a la fecha activos del orden de los $125 mil millones.

Cooeducar la cooperativa de ahorro y crédito del sector educativo de Risaralda, presentó su Plan de Desarrollo 2022-2026, sustentado en siete ejes a través de los cuales buscan beneficiar a sus más de ocho mil afiliados y más de 30 mil beneficiarios.

Entre la gestión de la cooperativa se destacan $48 mil millones en captación de ahorros, $125 mil millones en activos, y un patrimonio del orden de los $64 mil millones. “Al 2026 queremos llegar a ser económica y socialmente empresa modelo a nivel regional y de país”, manifestó Manuel Arenas, presidente del Comité de Investigación y Desarrollo de Cooeducar.

En el mundo
El primero de los ejes al cual le apuesta esta cooperativa presente en el territorio risaraldense, pero también en otros departamentos como Caldas, Quindío, Arauca, Chocó, la costa, entre otros, y en el exterior en países como Estados Unidos, Chile, España, Inglaterra y Canadá, tiene que ver con el crecimiento económico y de la base social.

El segundo eje tiene que ver con la implementación de tecnologías de información y soporte tecnológico, seguido por el talento humano y desarrollo social, educación, formación y capacitación interna y externa, cultura de la calidad, servicio sociales y responsabilidad social empresarial.

Se conoció que Cooeducar además de entregar becas a sus beneficiarios, también está apostando al cuidado del medio ambiente a través de eliminación de órganos tóxicos para la atmósfera y proyectos medioambientales con la población, como parte de sus ejes centrales.

“En 10 años el 40% de la población en Colombia debería estar afiliado a una cooperativa…Generarnos bienestar, aliarse no es por dinero, sino porque unidos somos más fuertes”, manifestó Néstor Gerardo González Rincón, presidente del consejo administrativo.

Histórico
En rueda de prensa los directivos manifestaron que a pesar de la pandemia, en el 2021 la Cooperativa logró superar los niveles de colocaciones de créditos llegando a los $53 mil millones, esto gracias a las políticas de bajo interés que manejan la cual oscila entre el 1% y el 1.3%, para vivienda, vehículos, educación, entre otros.

“Consideramos este el aporte al engrandecimiento de la base social de Cooeducar”, agregó Gildardo Morales, presidente de la cooperativa y agregó: “nuestra misión es de servicio, construir un mundo mejor para nuestros asociados, ser más competitivos, en familia, nuestros asociados son participativos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -