Convocatorias de emprendimiento

Se anunció una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender del SENA para jóvenes entre los 18 y 28 años, por $20 mil millones, con el fin de apoyar la creación de 250 nuevas empresas y la generación de 1.000 empleos en todo el país. Los jóvenes que deseen postularse y participar en esta gran oportunidad podrán hacerlo desde hoy 29 de junio y hasta el 13 de agosto, ingresando al portal www.fondoemprender.com, donde encontrarán todos los términos de referencia.

A esto se suma la convocatoria ‘Aprendiendo a emprender’ con la cual se pretende llegar con formación en ‘Comportamiento emprendedor’ y ‘Emprendimiento digital’ a cerca de 100 mil jóvenes colombianos, de los cuales 3 mil serán de zonas rurales.

Por otro lado. en agosto 2021, se realizará la Feria ExpoEmpleo Joven, la cual contará con más de 12.000 vacantes; así como diferentes talleres de orientación ocupacional, con el objeto de que miles de ciudadanos menores de 28 años puedan vincularse en el mundo laboral.

La meta para este 2021 es generar 172 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Compartir