17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Convocatorias abiertas desde Findeter para tres proyectos viales, uno es en el Eje Cafetero

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzaron tres convocatorias para la ejecución y supervisión de importantes proyectos viales que beneficiarán directamente a los habitantes de departamentos como Magdalena, el Eje Cafetero y La Mojana.

Los proyectos particulares involucran la construcción de tres vías, que recibirán una inversión total de $617.426 millones. El plazo para recibir propuestas es hasta el 31 de mayo de 2024. El primer proyecto, con un presupuesto de $220.396 millones, es la construcción de la vía Plato – Tenerife – Pedraza – Salamina – Guaimaro – Palermo en Magdalena, que busca mejorar la infraestructura del departamento para aumentar su competitividad.

El segundo proyecto, con una inversión de $236.083 millones, es la construcción de la segunda calzada entre Montenegro y Quimbaya, Quindío. Esta carretera comunicará Armenia con el Norte del Valle y sería una vía alterna para acceder a Pereira, reduciendo el tráfico en la carretera actual y eliminando las congestiones y demoras que afectan al crecimiento económico de la región.

El tercer proyecto, con un presupuesto de $160.947 millones, es la construcción de la vía El Cauchal – Sucre o Transversal de La Mojana, que beneficiará a los municipios de Sucre, Majagual y San Benito Abad. Estos proyectos forman parte del programa de Invías «Vías para la conexión de los territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0», que busca fortalecer vías terciarias en 22 departamentos, mejorar la conectividad de zonas productivas y reducir costos y gastos de transporte. Estas obras podrían aportar significativamente a la reactivación económica del país al cerrar las brechas regionales y facilitar la comercialización de productos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -