20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Continúan los planes para fortalecer la economía de Risaralda

La red Risaralda Emprende en alianza con la Gobernación de Risaralda han lanzado un proyecto integral dirigido a impactar en el fomento del aparato productivo de los 14 municipios de la región. En una reunión dirigida por el Gobernador y la secretaria técnica de la Red Departamental de Emprendimiento, Natalia Henao, se presentó el plan de acción de la red, el cual tiene como principal objetivo fortalecer el entorno emprendedor y posicionar a Risaralda como un líder proactivo en el ámbito empresarial.

Se han delineado cuatro rutas de emprendimiento: la ruta TIC 4.0 o tecnológica, la de negocios verdes, la de emprendimientos culturales y la de economía popular. Además, se prevé la incorporación de dos rutas adicionales para abordar de manera exhaustiva el panorama productivo del departamento y beneficiar a todos los emprendedores.

Natalia Henao, secretaria técnica de la Red Departamental de Emprendimiento, ha subrayado la importancia de este plan de acción, enfatizando que «trabajando de forma colaborativa y coordinada con todas las entidades, podemos fortalecer el ecosistema emprendedor y consolidar a Risaralda como una región emprendedora».

A la par, en una reunión realizada en Pereira con los 4 directores (as) de Fenalco Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda y el equipo de la RAP Eje Cafetero, se dio a conocer la alianza de los departamentos para implementar iniciativas estratégicas que beneficiarán tanto a productores como a comerciantes. En el desarrollo de la reunión se acordó la realización de programas de capacitación conjunta, la promoción del Eje Cafetero como destino turístico de primer nivel, incrementar el foco en la promoción y apoyo a la producción de cafés especiales de alta calidad.

Humberto Tobón, Gerente RAP Eje Cafetero afirmó: «Esta alianza con Fenalco marca un paso significativo hacia el logro de la misión de la RAP Eje Cafetero de fomentar el desarrollo regional. Al trabajar juntos, podemos ampliar el impacto de nuestras iniciativas y crear un futuro más próspero para todos los residentes en esta zona del país”.

Por su parte, Sebastián Restrepo, director ejecutivo de Fenalco Risaralda, destacó: “Si logramos las articulaciones y hacer gestiones de manera conjunta por nuestros afiliados y por nuestros comerciantes realmente podríamos obtener un mayor impacto en lo que tiene que ver con la realización de ferias de conexiones de valor y de estrategias que permitan articular las compras entre los mismos departamentos”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -