20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Con ‘Catación Risaralda’ se incentiva la producción y el comercio local del Café

Dentro de la agricultura, como actividad primaria que aporta a la economía del país, el café juega un papel muy importante y por esta razón, cualquier estrategia que lleve a impulsar la venta de este producto, tanto en exportación como en consumo local, es bienvenida.

Por esta razón, Nicolás Jaramillo Botero, empresario y amante del café, recibió el apoyo de los entes gubernamentales, de la Cámara de Comercio de Pereira, del Comité de Cafeteros de Risaralda, entre otros,  para llevar a cabo la estrategia denominada “Catación Risaralda”, la cual busca dinamizar las tiendas de café que manejan el café risaraldense en su menú y que con ello logran incentivar el comercio local; además, tras la pandemia muchas de estas tiendas debieron superar grandes barreras que solo hasta ahora están logrando atravesar.

El lanzamiento de esta estrategia se llevó a cabo en la sede de Risaralda Diversidad de Perfiles, ubicada en la variante Condina, allí se contó con la presencia de varios baristas que van a participar de esta catación, además de varias personalidades que apoyan el progreso de las tiendas de café, donde su diferencial son los café especiales.

Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda estuvo en el evento donde aduce que este es un evento que muestra todo el desarrollo que hacen los empresarios en Risaralda, “como comité nos da mucho gusto y saludamos a todos esos empresarios del café, a todos jóvenes que luchan y que ven en la agricultura una posibilidad de salir adelante; venimos de familias cafeteras y esa cultura la debemos resaltar con eventos como este, esto es parte de la reactivación económica de la región”.

¿Cómo es la actividad?

Lo primero que se debe hacer es ingresar a www.catacionrisaralda.com donde están todas las tiendas participantes del evento, son alrededor de 30; de ahí se debe escoger las tiendas que se quieren visitar y realizar la catación, en cada tiene hay un código QR donde al escanear calificas la experiencia que tuviste en este lugar.

El evento va hasta el 20 de octubre, en las tiendas habrá cafés especiales en diferentes métodos de preparación para 3 personas por solo $12 mil y $20 mil.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que con el propósito de promover el consumo de esta bebida y apoyar a todos los actores de la cadena de café en el territorio, la Gobernación de Risaralda en conjunto con la Alcaldía de Pereira, Autopistas del Café, Cámara de Comercio de Pereira, entre otros, apoyan la organización de este evento.

Entre las tiendas y cafés donde se podrá disfrutar de la catación se encuentran: El Barista Ruta del Café sede Álamos, Uganda Café, La Tartaleta (en Balboa), Café Torres, Café Mirador Altagracia, entre otros.

“Catación Risaralda entregará a toda la comunidad del café, momentos, datos y experiencias que marcarán un antes y un después en el consumo de cafés especiales en el Risaralda. De esta manera queremos incentivar su consumo en el departamento que, además de producir y ofrecer café de calidad para su gente, es nuestra oferta de valor como región productora de Colombia”, afirmó Nicolás Jaramillo Botero, CEO del evento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Oasis

- Advertisement -