Comienza el Congreso Nacional de Cafeteros 

Hoy comienza el 89 Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio cafetero donde se analizan los avances del sector y se fija la hoja de ruta a seguir.

Con el lema ‘El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad’, comienza el Congreso que por segundo año se realizará de forma virtual.

A lo largo de los cuatro días del Congreso Cafetero, como representantes del Gobierno Nacional también participarán el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. Dentro de los temas a tratar será la bonanza cafetera que se está dando en el país donde al día de hoy la carga de café se encuentra en $2’136.000.

Como parte de la agenda, en presentaciones y conversatorios se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura, liderazgo gremial, equidad de género, nuevos canales de promoción del Café de Colombia y el Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPC), entre otros.

El Congreso será transmitido vía YouTube, para que todos los interesados puedan seguir de cerca esta importante cita en torno al producto insignia de Colombia.

Compartir