25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Comienza el Congreso Cafetero con un precio rozando los $2.000.000

Ayer  se dio inicio al 89 Congreso Cafetero el cual se realizará de manera virtual donde se presentarán los resultados alcanzados durante el año que termina y se trazará la hoja de ruta para el año 2022. Este contará con la participación de los representantes de los cafeteros en el país, así como de figuras de instituciones del gobierno.

En la jornada de inducción también estuvieron conectados los miembros del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

 Entre los que expusieron está Carlos Armando Uribe, Director de Asuntos Gremiales, quien habló de la importancia de identificar las necesidades de los caficultores colombianos y de esta manera se puede hablar de sostenibilidad.

Por su parte, Juan Camilo Ramos, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros expuso sobre los grandes compradores que quieren aumentar su productividad responsable y de esta manera se están comprometiendo con u mayor porcentaje en sus compras de cafés sostenibles con algún tipo de verificación  o certificación.

Por otro lado, la carga de café siguen alcanzando precios históricos, hoy la carga se comercializa en $1,998.000, es lo más cercano que la carga ha estado a las $2.000.000. El gerente general de la federación nacional de cafeteros Roberto Vélez adujo que este era un muy buen año para la caficultura, sin embargo había muchas cosas que se debían tomar con calma, analizar y pensar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -