25.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Comfamiliar tiene nuevo director

Tras seis meses como director de Comfamiliar Risaralda, Luis Fernando Acosta Sanz, deja su cargo y en su reemplazo llega Fabio Alberto Salazar, gerente de Atesa de Occidente.

Con siete votos en su contra, dos a favor y uno en blanco, Luis Fernando Acosta Sanz, quien durante los últimos seis meses se desempeñó como director de Comfamiliar Risaralda, en reemplazo de Maurier Valencia Hernández, este último quien ocupó el cargo por 46 años, la mañana de ayer fue removido de su cargo.

En su reemplazo fue elegido como nuevo director Fabio Alberto Salazar Rojas, actual gerente de Atesa de Occidente, quien es pereirano, economista industrial con especialización en finanzas, y quien además es destacado líder gremial el cual ha estado vinculado a la Cámara de Comercio de Pereira, Fenalco, Andi, entre otros.

Su vida
En la hoja de vida de Salazar Rojas, quien es padre de dos hijos y está casado, se destaca su labor como el primer gerente regional más joven de Colombia cuando perteneció a la familia Avianca, sus allegados recalcan que con tenacidad durante años se ha dedicado a construir su carrera profesional, siendo un líder muy allegado a sus empleados quienes lo describen como un jefe motivador y muy humano, cualidades por las que hoy la junta
directiva le ha dado su voto de confianza.

Como gerente de Atesa de Occidente, Salazar lleva 14 años en el cargo, alcanzando diferentes objetivos, entre ellos la implementación de cambios de horarios y frecuencias de recolección de basuras de la ciudad, y gestor de innovadoras ideas que han permitido mejorar el medio ambiente.

Gestión de Acosta Sanz
Recordemos que en la pasada presentación del balance de gestión de los primeros seis meses del año, Luis Fernando Acosta destacó inversiones del orden de los $9.831.144.951 en salud, deporte, educación y cultura, que han beneficiado a miles de afiliados.

Comunicado oficial de Comfamiliar Risaralda

En sesión ordinaria realizada hoy 29 de noviembre de 2022, como parte de la responsabilidad de nuestro Consejo Directivo, el cual es conformado por representantes de los empleadores y trabajadores, se realizó el nombramiento del nuevo Director de la Institución, Fabio Alberto Salazar Rojas, quien venía desempeñando el cargo de gerente de la empresa de aseo Atesa. El director saliente, Luis Fernando Acosta Sanz es un hombre con grandes valores personales y profesionales, quien ha irradiado cercanía, calidez, se compenetró con los principios misionales de la Institución y la cultura corporativa, promoviendo la felicidad en todos ámbitos laborales, implementando metodologías
ágiles y evaluando modelos de trabajo flexibles. En su mensaje de despedida, el doctor
Acosta compartió una importante reflexión
“Las personas somos circunstanciales, la Institución prevalece en el tiempo. Hago un llamado a defenderla, apoyarla y acomodarnos al presente”. Es importante destacar que en sus más de 6 meses al frente de la Entidad, la lideró apoyado en sus principios de transparencia, honestidad, ética, y realizó un trabajo invaluable y con gran entrega, por una Institución que considera como “el principal patrimonio social de los risaraldenses”.

Agradecemos su compromiso, profesionalismo y la continuidad que le dio a los proyectos
del plan de desarrollo de la Entidad “Región Bienestar con Equidad”. En la Dirección Administrativa continúa como Director Suplente, el Subdirector de Salud José Edison Echeverry Quintero, mientras se emite la resolución por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar, ratificando el nombramiento.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -