La Caja de Compensación Familiar de Risaralda presentó su balance social del 2022 en el que se destaca un importante avance en la transformación empresarial digital, y el aumento de las coberturas de los programas de Servicios Sociales y de Salud, cerrando el año con más de más de 24 mil empresas afiliadas con un recaudo en aportes superior a los $180 mil millones.
“lo que permite impactar a más de 391 mil afiliados y beneficiarios, mejorando sus condiciones de vida a través de todos los programas que ofrece la Comfamiliar Risaralda…Ha sido muy gratificante para nosotros que la imagen de la Caja de Compensación, construida en 65 años sea muy alta a nivel regional y nacional, evidenciada en el informe de gestión, por ello la invitación es para que entre todos continuemos protegiendo a Comfamiliar Risaralda como el principal patrimonio social de los risaraldenses”, manifestó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Se conoció que el año pasado Comfamiliar que cuenta con un total de 201.862 trabajadores afiliados, otorgó el 55.50% de los créditos a afiliados en categoría A, el 31.72% a categoría B, el 11.71% a categoría C y el 1.07% a la línea Empresarial.
“La línea de mayor participación fue Libre Inversión con una cobertura de 2.649 créditos. Nuestro índice de cartera aumentó significativamente cerrando en $87.000 millones de pesos el año 2022. Oficializamos 189 convenios de libranza con diferentes empresas de la región, para un total de 2.174 formalizados”.
Subsidios de vivienda
En cuanto a subsidios de vivienda la entidad recibió en el 2022 809 postulaciones de hogares nuevos, desembolsaron 300 del Fondo de Vivienda de Interés Social por un Valor de $7.666 millones. El 99% de los subsidios otorgados corresponden a compra de Vivienda nueva y el 1% a Construcción en sitio propio Rural.