15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Comercio más que listo para celebración de padres

Es tendencia

- Advertisement -

Un crecimiento hasta del 30% en las ventas, es lo que esperan lograr los comerciantes durante esta semana por motivo de la celebración del Día del Padre, fecha que fue reprogramada para el 26 de junio por causa de las elecciones, y que según una encuesta de Fenalco, están dispuestos a celebrar el 83% de los colombianos.
El estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, en el que se tomó como muestra 660 habitantes de diferentes regiones del país, determinó además que un 60% de estos, destinarán entre $50 mil y $200 mil para comprar el regalo para la ocasión, un 17% gastará hasta $50 mil; un 12% entre $200 y $300 mil y un 11% más de $300 mil.
Se trata de un presupuesto similar al destinado por los compradores durante el año 2021 y de acuerdo al sondeo, las categorías de ropa, calzado y accesorios son las más deseadas como opción de compra, sin embargo los colombianos no descartan invitaciones a almorzar en restaurantes, un almuerzo especial hecho en casa, regalar un perfume, licores, dinero en efecto, un viaje e incluso equipos de telefonía celular.
Para el 58% de los colombianos esta fecha es muy importante, para el comercio es la tercera en importancia, después de la Navidad y Día de la Madre; y es que si bien algunos aseveran que padre puede ser cualquiera, lo cierto es que la encuesta arroja que labor más importante de un padre dentro del rol familiar es la de orientar y educar a los hijos, un 37% de la población indica que es un ejemplo de moral, mientras que un 20% manifiesta que son protectores de la familia, un 12% señala que los padres son proveedores de sustento.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, las expectativas inmediatas de los comerciantes son positivas “bajo esta perspectiva esperamos un aumento en las ventas entre 25 y 30%, con respecto a una semana normal, aunque muchos colombianos aprovecharon el Día sin IVA para comprar los regalos de los padres. Esperamos que estas fechas nos permitan mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio”, concluyó.

En el departamento de Risaralda los comerciantes agremiados esperan un incremento en las ventas hasta de un 35% frente a las cifras registradas el año anterior.
“Como aspiración en Risaralda y el Eje Cafetero es tener un incremento que supere 30% a 35% con respecto a la temporada del año anterior, dado que para esta temporada ya se pagó la quincena, además se adelantó la prima de mitad de año, así que hay una expectativa muy positiva y el mejor resultado se espera para este fin de semana que además nos coincide con puente y eso pues nos va a traer turistas a este destino del Paisaje Cultural Cafetero, que es el segundo destino turístico a nivel país”, indicó a este medio de comunicación Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda.
Entre los artículos o servicios más vendidos en esta época en Risaralda como opción de Padres están los productos de cuero, confecciones, tecnología y electrodomésticos, así mismo días de spa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -