24.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Comercio en Pereira se alista para operar las 24 horas

Los meses de noviembre y diciembre representan una gran dinámica para el sector comercio, sin embargo en esta ocasión la temporada de fin de año se vive bajo una situación atípica, en donde se debe tener estricto cuidado en el manejo de los aforos en los establecimientos de comercio, así como también procurar que se cumpla con los protocolos de limpieza y desinfección dentro del mismo y así evitar que aumenten los contagios de covid-19.

En medio de la estrategia de reactivación del sector, el Gobierno estableció algunas estrategias para promover las compras y dinamizar la economía de los empresarios como son el día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y el Black Friday que se realizará desde el 27 hasta el 29 de noviembre.

En este sentido con el fin de evitar aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales, desde el Gobierno Nacional advierten a Alcaldes y Gobernadores, permitir la operación de establecimientos comerciales 24 horas.

 

En Pereira

De acuerdo a esta directriz, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana Ramírez Meza, aseguró que desde la ciudad ya se encuentra trabajando para implementar la estrategia de operar el comercio las 24 horas durante estas jornadas de descuentos y de esta manera brindar a los ciudadanos diferentes opciones de realizar sus comprar sin aglomeraciones.

“El objetivo de reactivar la economía con responsabilidad, por esto vamos a activar el comercio toda la jornada para que no hayan aglomeraciones y el llamado es que disfrutemos las compras con responsabilidad y acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por los establecimientos” expresó la secretaria.

De acuerdo a esto la funcionaria también afirma que los contagios en las empresas están controlados, en donde se están aplicándolos protocolos de bioseguridad, por lo que la invitación es para la ciudadanía a que respeten las normas y las cumplan y no salir en caso de no ser necesario y lo más importante portar el tapabocas y guardar distancia.

Por su parte de Fenalco advierten que es necesario idear estrategias que promuevan la reactivación segura del comercio de la ciudad y con especial cuidado de la vida, es por esto que prolongar la operación del comercio es opción necesaria para que las personas tengan más opciones y oportunidades de realizar sus compras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -