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viernes, agosto 12, 2022

Comercio conversacional genera lealtad con los clientes

Es tendencia

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Crear experiencias positivas para el usuario, sin duda, es una de las principales metas que las empresas, de cualquier sector deben perseguir.

El comercio conversacional se posiciona como uno de los motores que incentivan la generación de un customer journey positivo que deriva en mayores niveles de lealtad, incrementos en ventas, y engagement, por mencionar solo algunas consecuencias.

Así mismo, esto ayuda a difundir los beneficios de alcanzar una experiencia tecnológica en la interacción empresa-usuario que mejora la comunicación y crea vínculos efectivos.

De acuerdo con el experto, Miguel Urrutia, vivimos en un mundo en el que las personas pasan más de 4 horas al día en su celular y pasan la gran mayoría de ese tiempo enviando y recibiendo mensajes.

“Las compañías, gracias a herramientas como los chatbots, obtienen diversos beneficios entre los que destacan notables incrementos de ventas. Por ejemplo, el 40% de las personas que compran en WhatsApp nunca habían hecho una compra digital”.

Según datos de Meta indican que en latinoamérica el 58% admiten que han enviado y recibido mensajes de las marcas a las que les consumen. El estudio señala que 2 de cada 3 personas en el mundo indican que han chateado con negocios y comercios.

Colombia

Colombia tiene una gran concentración de empresas que están acelerando su transformación digital y que están muy ligadas a las experiencias conversacionales. Además, es un país en el que hay alrededor de $60 millones de usuarios de telefonía móvil, $40 millones de usuarios de medios sociales y $35 millones de internautas activos.

Según el experto en comercio conversacional, Nelson Romero, el país también ocupa el cuarto lugar en penetración de WhatsApp en latinoamérica, siendo ésta la herramienta preferida de 7 de cada 10 colombianos a la hora de iniciar un proceso de compra.

Por tal motivo, las empresas y emprendedores están buscando soluciones en este tipo de comercio, las cuales se convierten en partes fundamentales para atender las necesidades de las empresas de diversas industrias, principalmente telecomunicaciones, consumo masivo y salud.

“En un mundo en el que los consumidores consideran que las llamadas telefónicas son el método más incómodo que utilizan las empresas, éstas deben establecer una estrategia de comercio conversacional enfocada en atender de manera diferente”.

Para estar informado

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