Comerciantes esperan recuperar sus cajas en el Día Sin IVA

Los comerciantes de la ciudad tienen sus expectativas puestas en el Día sin IVA, que se llevará a cabo mañana y  en el que esperan un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año. En ese sentido desde  Fenalco Risaralda espera que las ventas aumenten, por lo menos en un 20% con relación a los dos días sin IVA anteriores.

Incrementos entre el 45% y 70% en ventas, espera el comercio, sobre todo en categorías como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, que aunque  se venderán a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos.

De igual manera, teniendo en cuenta la proximidad de la navidad y que esta será la primera fecha sin IVA, que se vivirá después de la reapertura del comercio, se espera una gran demanda en  las categorías de juguetes y juegos;  vestuario y útiles escolares  para los más previsivos.

Estos artículos se podrán adquirir de manera presencial en los diferentes establecimientos de comercio de la ciudad que atenderán la fuerte demanda que se espera durante todo esta jornada.

Así mismo desde la entidad gremial atender la fuerte demanda que se espera durante todo esta jornada, resaltan la importancia de esta fecha para el comercio pero sobre todo para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país.

Por otra parte también hacen un llamado al conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta oportunidad la mayoría de colombianos podrá asistir a las tiendas sin restricciones como ocurría  en las dos fechas anteriores.

Deja un comentario