13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Comerciantes esperan incrementos en ventas por Navidad

La encuesta mensual de Fenalco, reveló que en este último mes del año, el porcentaje de quienes lograrán incrementar su volumen de ventas, será más o menos de 24%; las principales dinámicas y recuperaciones serán para las salas de belleza, agencias de viaje, entretenimiento, hotelería y restaurantes.

“Varios comerciantes están empleando diferentes enfoques, como el abastecimiento de bienes de producción local, para tener mayor velocidad de respuesta”, manifestó Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda.

De acuerdo con el informe, en el caso de las categorías textil, vestuario, calzado y almacenes de gran formato, habrá mejora en su movimiento, en un 25%. Las tiendas, bares, salones de billar y pubs reportan que las ventas serán superiores en un 21%.

“Fenalco Risaralda, ha implementado, en alianza estratégica, con mercados en línea, una iniciativa, como alternativa sostenible para nuestros Afiliados Regionales, el objetivo, es el impulso de la preventa a través del bono de regalo digital BRD, acercando a los agremiados, sus productos y servicios no solo en este departamento, sino en todo el país. Además, una tarjeta de cupo rotativo donde los clientes pueden hacer uso hasta su propio límite, en uno o varios establecimientos mercantiles”, agregó la líder gremial.

En el caso del comercio on line, tendría crecimientos superiores al 40%, una tendencia de aceleración de las ventas virtuales; pero lejos de quitarle protagonismo a los almacenes físicos que suponen una parte importante del posicionamiento de las marcas, por ser la forma más rápida y efectiva de llegar al consumidor.

En cuanto a los resultados de las expectativas de los empresarios, con el auge de nuevas tecnologías, se espera mejorar en su capacidad de recopilación y evaluación de información, en un 87%, en el análisis de su información numérica en un 85%, en el trabajo en equipo 81%, coaching 76% y la programación de software en un 72%. La enseñanza entre pares y compañeros es la más efectiva, en 74%.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -