21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Comerciantes esperan aumento de 50 % en ventas

Es tendencia

- Advertisement -

Hoy se está realizando la primera jornada del día sin IVA, el cual fue adelantando por parte del Gobierno Nacional para lograr dar un alivio a los empresarios de los sectores exentos, de incrementar sus ingresos y recuperarse de la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Es por esto que desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, las expectativas están puestas en productos electrodomésticos, de tecnología y artículos para hacer deporte, igualmente el gremio se comprometió a hacer la regulación de precios pertinente para que así los consumidores puedan participar activamente de este día.

“No solamente los comerciantes están comprometidos con trasladas el 19 % menos, si no que se van a mantener promociones que terminaban esta semana y las van a continuar hasta el día sin IVA, así mismo gran parte del inventario va a estar con descuento, algunos productos que no tienen el descuento del IVA. Las promociones estarán vigente durante todo el fin de semana, para abarcar la fecha del Día del Padre” expresó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Cabal también destacó la importancia de la labor de los Alcaldes y propietarios de establecimientos comerciales, de cumplir con los respectivos protocolos de seguridad, sobre todo el en el control de aforo que este permitido en cada local. Así como también evitar que personas que aún tienen restricción para circular, salgan durante esta jornada

 

Ventas

Por otra parte desde Fenalco Risaralda, en cabeza de su directora ejecutiva, Victoria Eugenia Echeverri, se estima un incremento en ventas del 50 %, la funcionario expresa que será una oportunidad tanto comerciantes y clientes, así como también generará un cambio histórico en el consumo al tener un ahorro cercano al 20 % para los compradores.

“Esta es una buena oportunidad para los consumidores que han estado tímidos con la reactivación. La idea es seguir creciendo, el comercio se está reacomodando y es un proceso de cambios de consumo de los usuarios y potenciales clientes”

Echeverri también explicó que los horarios de los establecimientos de comercio serán extendidos, con el fin de evitar gran flujo de personas y de manera todos puedan hacer parte de esta gran jornada. Para la funcionaria del comportamiento de los consumidores durante este primer día sin IVA, dependerá la realización de las jornadas siguientes.

“Tenemos claro que prima la salud de los ciudadanos y para esto el comercio se ha venido preparando con los protocolos de bioseguridad, esperamos de igual manera un buen comportamiento por parte de los clientes y se respeten las restricciones establecidas” agregó la representante de los comerciantes en Risaralda.

Igualmente para mejorar el servicio se ha hecho mantenimiento e los sistemas de pago electrónico, así como también las cajas estarán funcionando en línea para evitar que se exceda el tope fijado por el Gobierno para los productos.

 

Comercio electrónico

A pesar de que el comercio estará abierto en su totalidad, la invitación también es para hacer uno del comercio electrónico y de esta manera evitar aglomeraciones de personas innecesarias, igualmente las promociones y el descuento del IVA se va aplicar en los canales virtuales

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -