14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

Comerciantes celebran continuación de los Días Sin IVA

Después de haber anunciado a todo el país que los Días Sin IVA habían llegado a su fin en Colombia, pues no beneficiaban a los hogares más pobres, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo Gaviria, anunció esta semana que habrá dos de estos eventos en el 2023.

Uno se llevaría a cabo en el mes de febrero y otro más en agosto, sin embargo solo aplicaría para productos nacionales o “cuyo contenido de valor agregado se haya hecho en más de un 50% en territorio nacional”, que no superen los $3.040.000, esto con el fin de estimular la compra de productos elaborados en Colombia.

El anuncio fue calificado como positivo por Fenalco, la propuesta la había presentado el gremio en el pasado mes de agosto, al Ministro de Hacienda, a quien le entregó un análisis de los beneficios de esta iniciativa y su impacto en la economía del país.

En el documento, al que Fenalco se refiere como “El Día del Empresario Colombiano”, se expuso información cuantitativa y cualitativa de estas fechas y su incidencia sobre la dinámica del comercio en relación a sus ventas; bienestar para los hogares; formalización empresarial; jalonamiento del empleo; finanzas del Gobierno; aumento en el recaudo de impuestos locales; así como el apoyo en la lucha contra la inflación.

“Esta iniciativa permitirá continuar estimulando el comercio, especialmente al pequeño y mediano, así como también a la producción y la industria nacional”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -