20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Colombia, un hogar para las startups

Bogotá y Antioquia lideran el crecimiento de las startups en Colombia, con un total de 1.720 empresas emergentes en el país, un 30% más en comparación con el año anterior. Según el Colombia Tech Report 2023, estos departamentos suman el 80% de estas empresas, lo que muestra que son zonas clave para el desarrollo de emprendimientos.

Según el informe, los sectores que lideran la generación de nuevas startups en Colombia son Fintech (17%), Saas (10%), HealthTech (6%), gestión de negocios (6%), PropTech (6%) y EdTech (6%), que juntas representan más de la mitad de las startups. Bogotá y Antioquia son las zonas más líderes en este sentido, seguidas de otros departamentos como Valle del Cauca y Atlántico, que presentan un incremento del 10% en la concentración de empresas emergentes.

“Colombia sigue siendo un escenario ideal para que los emprendedores sumen nuevas y mejores ideas. Este año, contamos con un factor de cambio muy relevante, que consiste en una mayor participación de otras regiones del país que le apuestan a estos proyectos, transformando la norma de que solo las ciudades principales abarcaban la mayoría de este espectro. Esto, sin duda, representa una oportunidad para hacer de las startups un dinamizador clave de la economía nacional”, aseguró María Paula Peñaranda, Gerente de Innovación y Líder Emerging Giants de KPMG Colombia.

El informe revela que no solo las ciudades principales están a la vanguardia en el desarrollo de estos emprendimientos, departamentos como Valle del Cauca y Atlántico registran un incremento del 10% en la concentración de empresas emergentes, seguidos por Santander (3%), Caldas (2%) y Risaralda (1%). Además, Cali y Barranquilla se mantienen dentro del Top 1000 Global de ciudades que son potencia dentro del ecosistema de las startups, según el Global Startup Ecosystem Index, al que se suman otras capitales del país como Manizales, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Popayán.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -