14.5 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Colombia espera más de 5,1 millones de turistas este año

Este 2023 el sector turismo espera la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, equivalente a un crecimiento entre el 6% y 10%, sobre el cierre estimado del 2022.

Para el gremio de las Agencias de Viajes, el 2022 fue un periodo en el que se evidenció una constante recuperación en los índices del sector, que, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se mantendrán a lo largo del presente año 2023.

“El turismo ha generado desafíos que poco a poco hemos ido enfrentando y sobrepasando, y se ha realizado un trabajo articulado de todos los actores del sector que ha dado como resultado, el destacar al turismo dentro de las más reactivadas economías de Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con las proyecciones del gremio, basadas en las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para 2023 podría esperarse la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y 10%, sobre el cierre de 2022 estimado del gremio, correspondiente a unos 4,6 millones.

Lo anterior, se presentaría bajo un escenario con aspectos como las expectativas de un dólar alto que incentive la llegada de extranjeros, “De continuar con el apoyo a los empresarios para asistir a ferias de turismo internacionales para atraer turistas de otros países y promocionar a Colombia; de sumar acciones para mejorar la imagen país; y de incentivar los viajes hacia lugares con vocación turística”, advirtió Anato.

Migración
De cara al turismo emisivo, Anato, basado en cifras de Migración Colombia, estima que entre 5,1 y 5,4 millones colombianos saldrían del país a lo largo de 2023, lo que significaría un crecimiento de entre el 4% y el 10%, respecto a lo estimado para el cierre de 2022, correspondiente a un 4.9 millones de colombianos.

“Para lograr estas proyecciones debemos seguir trabajando con la Aeronáutica Civil, para aumentar la conectividad aérea internacional del país; continuar promoviendo, a través de las Agencias de Viajes, la confianza de los turistas; y crear acciones con Cancillería para que se continúe en la disminución de las restricciones y visados para los colombianos en los diferentes destinos”, concluyó la dirigente gremial.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -