17.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Colfrost llegó a dinamizar la economía agro del país

Risaralda tiene una empresa pionera en la comercialización de frutas y hortalizas congeladas, con enfoque 100% de exportación.

Colfrost, empresa risaraldense con inversión colombojaponesa, ubicada en la Zona Franca del municipio de La Virginia, abre hoy sus puertas en un evento especial de inauguración. Se trata de una procesadora y comercializadora de frutas y hortalizas congeladas, con enfoque 100% de exportación.

“Nuestros mercados principales están en Asia y Europa, y la empresa tuvo una inversión cercana a los $5 millones de dólares… Es el primer modelo de negocio del sector del agro, en la que una empresa japonesa invierte en el país”, dijo Andrés Felipe Orozco, gerente general.

El principal producto de Colfrost, es el aguacate hass congelado en presentaciones de cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío, con una vida útil de hasta dos años; el proceso de producción empleado por esta innovadora empresa garantiza que se conserven las características originales de la fruta como el sabor, el olor y textura, generando así valor agregado para el consumidor con un producto que tiene una vida útil más larga, listo para consumir y disponible durante todo el año.

“Procesamos y comercializamos frutas y hortalizas, a través de un método de congelación individual que se llama IQF, congela la fruta en 10 minutos, pasa de 18 grados a -18 grados centígrados, posteriormente es empacada al vacío, es decir ya queda lista para consumir”, agregó el directivo.

Se conoció que Colfrost no solo viene representando en el mercado exterior al departamento con su modelo de emprendimiento, sino que también dinamiza la economía de todo el país al adquirir los productos para congelación en diferente territorios rurales de Colombia: “Compramos en todo el país, pues la producción de aguacate es estacional, se va moviendo… Pero también claramente queremos establecer alianzas estratégicas en la región por la cercanía”, dijo Orozco.

El gerente general confirmó que si bien ahora están enfocados en el aguacate hass, en un futuro buscarán ampliar la oferta con otras frutas, entre ellas la piña, de gran producción en Pereira y La Virginia.

Actualmente Colfrost genera más de 140 empleos directos, la mayoría de ellos de los que benefician mujeres madres cabeza de hogar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -