20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Claves económicas que marcarán la semana en América

EEUU publica este jueves el primer cálculo de la evolución de su producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales confirmase que la economía estadounidense entró en recesión técnica al caer un 0,1 % en el segundo trimestre.

La actualidad económica en América también estará marcada esta semana por la presentación de resultados empresariales, con la publicación de las cuentas de grandes compañías como Amazon, Alphabet (Google), Apple, Ford, Meta (Facebook) Petrobras y General Motors.

Estas son las claves económicas de la semana en América:

LUNES 24

La petrolera Petrobras, mayor empresa de Brasil, divulga sus resultados operativos del tercer trimestre.

El Banco Central publica el resultado de la balanza de la cuenta corriente de Brasil y la inversión extranjera directa en el país en septiembre.

El Consejo de las Américas organiza un foro llamado «Ecuador, open for Business», con los ministros ecuatorianos de Producción y Comercio Exterior, de Obras Públicas y de Energía y Minas.

MARTES 25

El Instituto Nacional de Estadísticas de México publica la actividad económica del país en el mes de agosto.

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) inaugura la XIX Convención Internacional del Banano 2022, encuentro del sector bananero más importante nacional e internacional, que se desarrollará en Guayaquil del 25 al 28 de octubre.

Nueva jornada de resultados empresariales. Presentan sus cuentas General Motors, Microsoft, el grupo industrial estadounidense 3m, Visa, General Electric, Coca-Cola y Alphabet, empresa matriz de Google.

MIÉRCOLES 26

Los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en Buenos Aires, donde tratarán asuntos como la recuperación económica poscovid-19, la agenda contra la corrupción, el diálogo con socios extrarregionales o la cooperación ambiental.

El Banco Central de Brasil decide si altera o mantiene los tipos de interés.

Continúa la publicación de resultados empresariales con las cuentas de Santander Brasil, Ford, McDonald’s, Boeing y Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram.

JUEVES 27

EEUU publica el primer cálculo del PIB del tercer trimestre.

El Gobierno brasileño divulga la tasa promedio de desempleo del tercer trimestre del año y el número de empleos formales generados en septiembre.

En México, el Instituto Nacional de Estadística publica la balanza comercial de septiembre y la tasa de desempleo del mismo mes.

La firma de comercio electrónico Amazon presenta los resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en un contexto de incertidumbre económica, pero tras más de dos años de ventas de récord gracias a la pandemia de covid-19. También presentan resultados la minera brasileña Vale, así como Apple y Caterpillar.

VIERNES 28

Concluye el plazo dado por la jueza que preside el proceso entre Twitter y el magnate Elon Musk por la compra de la compañía para que ambas partes lleguen a un acuerdo y eviten ir a juicio.

La Junta Directiva del Banco de la República (autoridad monetaria de Colombia) se reúne para evaluar si mantiene o altera los tipos de interés.

Exxon Mobil, la mayor petrolera estadounidense, anuncia los resultados del tercer trimestre de 2022. También la compañía estadounidense de equipamiento industrial Chevron presenta resultados. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -