20.5 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Causas de la escasez de leche en la región

Es tendencia

- Advertisement -

La escasez de leche y el alza en los precios ha hecho que se especule frente a lo que sucede con este producto. El Diario habló con Oscar Cubillos, director de la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán quien dio detalles sobre lo que sucede.

Para nadie es un secreto que tanto la pandemia como el para nacional han traído consecuencias en todos los sentidos y ha repercutido en la economía de la ciudad, para este producto lácteo también trajo unos desajustes, sobre todo en los bloqueos por el paro que repercutieron en los precios y en la escasez de la leche, “los desajustes fueron desde la época del paro porque se rompieron las cadenas de abastecimiento, empezaron a usar mucho de su inventario y llegaron a esta época con inventarios muy bajos, esto ya es atípico, lo que generalmente ocurre para enfrentar el primer trimestre del año que es de verano… hubo una caída abrupta”.

La presión al alza en los precios ha tenido varias causas, el alza de los precios en los insumos que se ve reflejado en los precios del consumidor final y por otro lado la regulación que se hizo en el precio de la leche el primero de octubre del 7%, lo que se hizo de manera atípica por los precios de las materias primas tan altos.

“El primero de enero se activan los cupos de importación de leche, entonces no tendría porque haber desabastecimiento de leche y mas  si apenas estamos llegando a los niveles de 2019”

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -