23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Cáscaras de café en infusión

Por años la cáscara de café ha sido desechada después del proceso o en su defecto se usado para abonar los cultivos, esto por su elevado nivel contaminante, sin embargo durante el evento Cafés de Colombia Expo 2022, al que fue invitado El Diario, se conoció de un innovador emprendimiento que ahora permite su consumo humano.

La empresa familiar Salto de Fe, una marca que busca inspirar a sus consumidores e incentivarlos a alcanzar sus sueños. “Ahora estamos trabajando un producto muy innovador que es la cáscara de café, normalmente esta se desecha o se utiliza para abonar las plantas, pero nosotros lo que hacemos es hacer una deshidratación controlada para poder adaptar esta cáscara para el consumo humano…nuestra cáscara es de variedad caturro y ella bota sabores frutales a tamarindo, ciruela, uvas pasas, es altamente antioxidante y ayuda muchísimo para la digestión”, explicó Maria Camila Cervantes Serrano.

La presentación de este producto viene en infusiones y según explica la empresaria, esta se puede utilizar no solo como aromática, también para la elaboración de productos como tortas, postres, bebidas gaseosas, con nitrógeno, incluso se le pueden adicionar elementos como limón, naranja, panela. “Lo que se imaginen para hacer una preparación al gusto de cada persona”, agregó Maria Camila.

El primer producto comercializado por la marca que nació hace cuatro años, justo antes de la pandemia, es café 100% orgánico. “Nuestra taza de café es de 85.5 puntos”, puntualizó la empresaria.

Artículo anteriorOasis
Artículo siguientePereira competitiva

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -