26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Carlos Laguna es el nuevo gerente de la PLEC

El nuevo gerente de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) compartió con el Diario sus principales apuestas para este importante proyecto.

Hace 20 días Carlos Laguna, ingeniero industrial y especialista en negociación, recibió la gerencia de uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que el departamento ha trabajado por más de 11 años. Se trata de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), un proyecto que buscará, a través de diferentes vocaciones y usos del suelo, garantizar la logística comercial, ambiental y turística, así como el desarrollo de viviendas campestres del departamento. Este proyecto, el cual está actualmente en la agenda pública de la Gobernación de Risaralda, espera ubicarse en La Virginia, Risaralda.

Para Laguna es un reto trascender desde el sector privado como empresario al sector público, aportándole su experiencia a la estructuración y formulación de proyectos, liderazgo de equipo, así como el seguimiento en la planeación de un proyecto como la PLEC. Según el gerente, uno de los principales retos a los que se enfrenta es la gestión de los recursos por parte del Gobierno Nacional, así como la socialización de la plataforma tanto a privados, como a la ciudadanía en general.

¿En qué va el desarrollo de la PLEC?

Actualmente, la Plataforma Logística del Eje Cafetero se encuentra en una etapa de definición de la ruta estratégica: “La PLEC es un proyecto de tan alto impacto que en la formulación y en los pasos que hemos dado hasta el momento se ha logrado llegar a metros de hectáreas disponibles para una vocación de gestión logística y comercial, unas posibilidades del modelo de negocio, la asignación de tierras y la asignación de permisos”, indicó.

SENA PLEC

Se podría decir que uno de los proyectos más adelantados por parte de la Plataforma Logística del Eje Cafetero es el desarrollo del SENA PLEC, el cual necesita por lo menos $40 mil millones por parte del Gobierno Nacional para su realización: “Ya el SENA PLEC va en fase tres de formulación de urbanismo. Este es un proyecto prioritario para el gobernador y busca centralizar allá toda la puesta en escena del SENA y es como la primera piedra de la PLEC”.

Lo que se viene

Finalmente, Laguna informó que esta semana se reunirán en la Asamblea Departamental para discutir los principales objetivos y necesidades de la PLEC. El objetivo es aliviar la expectativa que rodea este proyecto, ubicado en una zona estratégica, donde pasará alrededor del 68% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

¿Quién es el nuevo gerente de la PLEC?

Carlos Laguna es Ingeniero Industrial y Especialista en Negociación con una trayectoria como empresario, consultor y asesor de juntas directivas. Se especializa en planeación estratégica e innovación, habiendo trabajado con empresas líderes como Kimberly-Clark Professional, ONU, Ministerio TICS, Fontur y Chevrolet.

Como conferencista reconocido en toda Latinoamérica y fundador de CPC Group, una agencia creativa con más de 15 años de experiencia, ha liderado equipos multidisciplinarios en Colombia, México y Estados Unidos, ofreciendo soluciones innovadoras. Ganador del JCI Creative Young Entrepreneur Award, ha creado iniciativas como Toolkit Talks y Creators Club para fomentar el networking y el intercambio de ideas entre profesionales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -