17.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Cambiaron el caballo por motocarro

Listos para la entrega, así están un total de 18 motocarros destinados para la misma cantidad de carretilleros del municipio de La Virginia, que de manera voluntaria días atrás decidieron intercambiar sus caballos, para someterlos a un proceso de jubilación.

Con la entrega oficial de los vehículos que se espera sea a final del mes de noviembre, la administración municipal y la Gobernación de Risaralda buscan erradicar de manera parcial el uso de vehículos de tracción animal en el Puerto Dulce, ya que estarían pendientes por vincular al programa cerca de nueve carretilleros más del corregimiento de Caimalito, proyecto que le corresponde a la Alcaldía de Pereira.

Este plan tuvo una inversión de $150 millones aportados por la Gobernación y $165.299 millones más por la Alcaldía de La Virginia. Según se conoció aún está pendiente por adquisición de licencia de conducción por parte de cinco de los beneficiados, para hacer entrega oficial de los vehículos a todos en su integralidad.

Doce de los equinos entregados por los virginianos, se encuentran en proceso de recuperación a manos de Crines y se espera que al término de dos meses estén listos para adopción.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -