20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Café risaraldense sorprendió en feria de especialidad en Chicago

En esta nueva edición del Specialty Coffee Expo 2024, la cual termina hoy en Chicago, Illinois, Risaralda participó con cafés provenientes de Dosquebradas, Mistrató, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Apía y Marsella, además de una combinación de los 14 municipios denominada 14 Estrellas, que hace parte de varias asociaciones, llegando de esta manera a más de 13 mil visitantes. Los propietarios son Faully Londoño, Pedro Pineda, Óscar Restrepo, Julio César Madrid, Juan Chamorro y otros que pertenecen a Asocafé Manantial y Asojardín.

La presencia de las variedades de café especial del departamento es respaldada por la Gobernación de Risaralda y liderada por la RAP Eje Cafetero, que buscan darle a conocer a la industria especializada la calidad del grano que se cultiva en los 14 municipios risaraldenses. Precisamente la RAP Eje Cafetero tiene su pabellón ubicado en el área de la Asociación de Cafés Especiales, contiguo al escenario del Campeonato Mundial de Catadores, que asegura la presencia de miles de visitantes.

“Estamos felices porque nos acompañan productores, la RAP Eje Cafetero; es preciso darle los agradecimientos, porque estamos, representando al café del departamento de Risaralda en todo el mundo; no solamente estamos representando las 19 mil familias cafeteras que tiene el departamento de Risaralda; el café es un dinamizador de la economía; cerca de 800 mil millones de pesos se mueven por la cosecha cafetera al año”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro. El funcionario ratificó la importancia de trabajar en equipo con Caldas, Quindío y Tolima, una región ciento por ciento cafetera, que tiene un gran potencial.

“Podemos llevar esos compradores internacionales a que conozcan nuestra tierra, y detrás de eso no solamente va la venta de café, sino del turismo y que conozcan la especialidad de todos los productos que tenemos en el eje cafetero”, agregó el secretario Juan Carlos Toro. Así mismo, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Álvaro Arias Vélez, también expresó su misión de aprovechar el escenario para vender las bondades turísticas de Risaralda.

“Para Risaralda es muy importante hacer parte de esta feria, la más importante de cafés especiales en el mundo; tenemos más de 500 expositores de 68 países; allá nuestro café nos va a permitir mostrar la importancia de la caficultura en nuestra cultura, y por supuesto, aprovechar para generar esa promoción turística que siempre vamos enlazando”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Álvaro Arias Vélez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -