21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Café de Santuario llega a Inglaterra

Asocafé Tatamá, la asociación de productores de café de Santuario, que ha exportado a países como Estados Unidos, España y Dubái, logró enviar por primera vez más de 200 sacos de este producto a Inglaterra, con el apoyo de ProColombia.

Se trata de una asociación constituida en el 2012, la cual se ha dedicado a la producción y venta de café verde, pergamino y tostado en diferentes procesos como cafés lavados, honey o natural.

“Nosotros sabíamos cómo producir el café, pero no teníamos conocimientos con los temas de la comercialización. En el 2017 comenzamos con ese proceso de comprar directamente el café a los productores y con la ayuda de una ONG canadiense pudimos contactarnos con clientes internacionales, abrir nuestro propio laboratorio y también nos ayudaron en la formación sobre procesamientos en finca”, afirmó Edier Ramos, gerente.

Desde el 2021 comenzaron su proceso de exportación a Estados Unidos, inicialmente con café tostado y luego café verde. En octubre de este año lograron enviar sacos de café verde a Londres, gracias a un cliente originario del municipio que vive en Inglaterra y que buscaba la manera de promocionar el café en esa ciudad.

Mensualmente llegan a comercializar entre 6.000 y 8.000 kilos de café regional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -