El bitcóin ha vuelto a hacer historia al superar los 30.000 dólares por primera vez desde junio de 2022. La criptomoneda ha experimentado un incremento del 6,2% en las últimas 24 horas, impulsando también a otras criptodivisas como el ether y el dogecoin.
Según Victoria Scholar, analista de Interactive Investor, «las turbulencias en el sector bancario y la especulación sobre un posible fin del ciclo de subidas de tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) han impulsado la demanda de las ‘cryptos’, lo que ha permitido al bitcóin recuperarse de su caída del 60% el año pasado».
Sin embargo, Walid Koudmani, analista de XTB, advierte que «hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible, por lo que los inversores deben mantener la cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente».
A pesar de esta recuperación, el bitcóin todavía se encuentra lejos de su máximo histórico de 69.992 dólares de noviembre de 2021.
Algunos partidarios del bitcóin afirman que las criptomonedas podrían ser una alternativa al sector bancario, que ha estado bajo tensión recientemente debido a la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), aunque otros señalan los problemas del sector, como la quiebra de la plataforma FTX o la caída de la criptodivisa Terra/Luna.
En cualquier caso, el bitcóin sigue siendo una opción popular para los inversores interesados en la criptomoneda y su potencial de crecimiento.